El FC Barcelona vence por 80-67 al Alba de Berlín y se asegura el pase a cuartos con la ventaja de campo
El “Súper Barça” de Jasikevicius ayer recibió al Alba del mito barcelonista Aito García Reneses, que sin él la sección de baloncesto culé no sería lo que hoy es. Los azulgranas se encuentran en un momento muy bueno siendo líderes de la Euroliga y uno de los favoritos para alzarse con el título. Contaron con las ausencias de Higgins y Pustovy y aún a la espera del flamante regreso de Pau Gasol. El Barça quiso asegurarse la ventaja de campo en cuartos y así lo hicieron.
Orriola, Mirotic, Hanga, Abrines y Calathes conformaron el quinteto inicial culé. Los alemanes empezaron mandando tanto en el luminoso como en el baloncesto desplegado. El cuadro barcelonista comenzó muy espeso en ataque y algo errático en los tiros de campo. El Alba de Berlín consiguió que el Barça se amoldara al partido de contraataques que querían y se les complicó el asunto a los de Saras incluso en defensa dejando espacios en la zona. A pesar de todo, el Barça desplegó su calidad y supo cumplir el expediente yéndose al final del primer cuarto con 22-23.
Los azulgranas, más concentrados y consistentes, reaccionaron en el segundo cuarto con un Kuric enchufado desde los triples. El capitán Pierre Orriola (12 pts.) también contribuyó al liderazgo en el marcador y en los puntos en la zona. Al ver el resurgimiento culé, el Alba intensificó su defensa y aplicó un 2 vs 1 feroz que intentó dificultar la circulación de balón de Calathes. Sin embargo, la estrella azulgrana Mirotic apareció para dar magia al Barça con la sociedad con Nick Calathes. El montenegrino fue el MVP con 26 puntos y el griego fue el pasador habitual con 11 asistencias, brutal. Con 45-40 se llegó al descanso.
Aito García Reneses dio órdenes para su Alba de Berlín y éstos salieron más peleones aún que en la primera parte dando serios problemas para el Barça. Saras también hizo lo suyo y salieron con las ideas más claras y se vio reflejado en el juego. Los berlineses añadieron músculo con el pívot de 2,24m Christ Koumadje que en la pintura no encontró oposición. Brandon Davies fue la carta culé en ese apartado y al final venció el duelo anotando 12 puntos en su casillero. Jasikevicius pidió mucho más a los suyos a pesar de ir ganando consciente del ajustado marcador. 62-58 al final de 3r cuarto.
En el último cuarto el FC Barcelona se creció y con un Mirotic infranqueable se llegó a un 71-58 que fue imposible de remontar para el conjunto alemán. Varios tiempos muertos de los visitantes fueron insuficientes para provocar una reacción en los alemanes y remontar un partido que cada vez tenían más cuesta arriba. El Barça solventó el encuentro con un triple de Mirotic que significó el definitivo 80-67.
Los de Saras contínuan líderes con un registro de 23-8 en 31 jornadas. Se aseguran el pase al play-off de cuartos con ventaja de campo y con la confianza por las nubes. Próximo partido mañana domingo en el Palau Blaugrana contra el Fuenlabrada en Liga Endesa.
Oriol Alsina Anguís
Comentarios
Publicar un comentario