Ir al contenido principal

¡ABRIMOS NUESTRA PÁGINA WEB! NUEVO PORTAL, NOS MUDAMOS

¡Nos hemos mudado! A partir de hoy nuestras crónicas y opiniones las podréis leer en Partido a Partido o a través de este enlace:  https://partidoapartido01.wixsite.com/partidoapartido   Fue bonito mientras duró en Blogger, pero toca renovarse. ¡¡¡Os esperamos en el otro sitio!!! Partido a Partido

Con la Copa en el horizonte pero no tiran la Liga

El FC Barcelona vuelve a remontar y gana por 2-3 al Betis en el Benito Villamarín

Fuente: @fcbarcelona

Con la “resaca” de la remontada copera contra el Granada y la inminente ida de semis frente al Sevilla el miércoles encaraba el Barça al Betis con este tan apretado calendario post-pandemia. Por otro lado, los béticos venían de ser eliminados de Copa en la tanda de penaltis contra el Athletic Club. Con el 11 de Koeman sin Messi, De Jong o Pedri ya se percibió qué competición prima el técnico holandés, o al menos la más alcanzable esta campaña. Pellegrini salió con todo su arsenal para seguir con su buena dinámica en el torneo liguero.

Fue un partido lleno de contrastes y altibajos. La primera parte estuvo cargada del juego de posesión y ofensivo habitual de ambos conjuntos pero sin peligro alguno. Los guardametas Ter Stegen y Joel Robles fueron espectadores de lujo buena parte del tiempo. Nada más empezar el central uruguayo Araújo salió con problemas en su tobillo y tuvo que ser reemplazado. El Barça tuvo su oportunidad para abrir la lata mediante un cabezazo a bocajarro que Lenglet desperdició. No obstante, el cuadro andaluz fue progresivamente acechando la portería culé y con su único remate en el primer tiempo ya bastó para avanzarse en el luminoso. Un Borja Iglesias enrachado anotó el 1-0 con un gran contraataque del Betis. Con este resultado se llegó al descanso con un encuentro hasta el entonces soporífero.

Koeman corrigió a tiempo los errores que cometió su equipo. Dembélé fue de los pocos que intentó crear de medio campo para arriba y se generaba un problema de verticalidad. En consecuencia, salieron Messi, Pedri y Trincao “al rescate” de un Barça muerto y sin ideas. Pocos minutos le bastaron al GOAT para que quedase claro que no se daban por vencidos en lucha por la Liga. Messi puso la igualada con el 1-1 con buen disparo de fuera el área. Con este resultado se desplegó el festival azulgrana que iba llegando con potentes inmediaciones a la zaga andaluza con la SA Messi-Alba presente.

El FC Barcelona remontó con un estrambótico gol en propia meta de Victor Ruiz propiciado de un remate de Griezmann. Al cuadro catalán le duró poco la alegría ya que el Betis puso el 2-2 a balón parado (la mayor debilidad del Barça). El mismo Victor Ruiz cabeceó un espléndido lanzamiento de una falta cercana de Nabil Fekir. El partido se alocó y con espacios abiertos se vio un bonito choque para el seguidor neutral.

SIn embargo, el Barça “no apto para cardíacos” volvió a tirar de épica y en el 85’ selló el tercer tanto para el definitivo 2-3. Trincao se sacó de la chistera un cañonazo descomunal para marcar el gol de la victoria y su primero como azulgrana. Nuevo triunfo a domicilio de los de Koeman que suma su sexta victoria consecutiva en Liga para continuar con la persecución al “intratable” Atlético de Madrid. Los azulgranas vuelven a demostrar su hambre y su convicción como grupo al levantarse de un contratiempo más como fue lo de ayer. El miércoles, ida de la semifinal de Copa contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán a las 21h. 

Oriol Alsina Anguís

Comentarios