Ir al contenido principal

¡ABRIMOS NUESTRA PÁGINA WEB! NUEVO PORTAL, NOS MUDAMOS

¡Nos hemos mudado! A partir de hoy nuestras crónicas y opiniones las podréis leer en Partido a Partido o a través de este enlace:  https://partidoapartido01.wixsite.com/partidoapartido   Fue bonito mientras duró en Blogger, pero toca renovarse. ¡¡¡Os esperamos en el otro sitio!!! Partido a Partido

El engranaje comienza a funcionar

El FC Barcelona vence 0-4 al Granada en el Nuevo de los Cármenes demostrando un crecimiento exponencial

@fcbarcelona_es 

Los de Ronald Koeman encararon el partido ante un peligroso Granada con las bajas en la zaga de Lenglet por sanción y la de última hora de Araújo en el calentamiento por molestias musculares. Los azulgranas llegaron a Andalucía con encadenando 2 victorias consecutivas a domicilio, una faceta difícil esta campaña. El técnico holandés salió con Ter Stegen, Dest, Mingueza, Umtiti y Alba en la zaga; Frenkie de Jong, Busquets y Pedri en la medular; y en la punta de ataque con Griezmann, Dembélé y Messi. 


Quizá a priori se preveía que sería un partido mucho más disputado. Sin embargo, el Granada acusó la carga de minutos y el Barça supo cómo dañar al cuadro rojiblanco. Koeman vio que el conjunto granadino plantearía un encuentro defensivo y que las opciones de remate deberían ser convertidas para lograr los 3 puntos y así fue. Dembélé y Messi lideraron buena parte de los ataques culés por las bandas y surgieron de efecto.


Griezmann abrió la lata para el 0-1 aprovechando un pase erróneo de Soldado que eliminó el fuera de juego del francés. Al equipo andaluz le faltó más determinación con este resultado y a penas crearon peligro en la portería de Ter Stegen. Umtiti y Dest hicieron saltar las alarmas a la vez por choques en lances del juego, pero por fortuna para el FC Barcelona se quedó en un susto. Minutos después apareció el mejor jugador de la historia y anotó un doblete en 10 minutos. Messi marcó el 0-2 por la escuadra en una jugada precedida de un contraataque. El 0-3 lo convirtió con un chute raso de falta, ese medio-penalti que decía Michael Robinson y llevaba desde julio sin lograr.


Con el partido casi sentenciado, ambos técnicos introdujeron variantes en su once para dar frescura. Diego Martínez sacó a 3 jugadores nada más comenzar y logró crear algún susto en la portería azulgrana pero sin éxito alguno. A medida que pasaban los minutos no se percibía que el Granada se lanzara al ataque si más bien lo contrario. Koeman dio descanso a Messi y de Jong y sacó a Braithwaite y Pjanic. Poco después Griezmann endosó el 0-4 al cuadro granadino con un golazo y sellando su doblete en el casillero. El cuarto gol hizo mella en los andaluces y dejó el tiempo que restaba para dar entrada a los menos habituales. Para el Barça entraron Riqui Puig y Junior y el equipo local agotó sus ventanas de cambios. 


Terminó 0-4 un buen partido de fútbol. Un Barça muy mejorado desde hace dos semanas y con más consistencia y solidez. La paciencia con Koeman debe mantenerse. El proyecto requiere una evolución que va en dinámica positiva, tarde o temprano, los resultados acabarán llegando de su mano.  Próximo partido el miércoles 13 contra la Real Sociedad a las 21h en la semifinal de la Supercopa de España a partido único en Córdoba.


@fcbarcelona_es

Notas positivas:

 Umtiti completa 90 minutos de un partido a un nivel más que respetable después de los problemas físicos con sus rodillas. Messi, feroz, goleador, ambicioso y hambriento. Vuelve a demostrar una vez más que a pesar de que quizá no esté al nivel que nos tiene acostumbrados es capaz de hacer maravillas y continuar siendo el mejor en el club de su vida. Mingueza sigue brillando en sus actuaciones y progresando como zaguero culé. Dembélé; si las lesiones lo respetan es un top 10 mundial. Su pegada y velocidad son claves para dar profundidad al equipo, y el ser ambidiestro crea serios problemas a los contrarios.


Oriol Alsina Anguís


Comentarios