El FC Barcelona vence con autoridad al Bada Huesca por 39 a 19 y suma 16 de 16 en la Liga Asobal.
El Barça con la Final Four en el punto de mira encaraba su último partido en el Palau Blaugrana del 2020, y cumplió. Xavi Pascual ha ido dosificando al equipo para evitar sustos para la cita europea y ha usado toda su plantilla para asegurarse que se llega en buenas condiciones físicas. Volvían Ludovic Fabregas, Palmarsson y Dika Mem, que descansaron en la visita a Cangas así como el resto que afrontaban el choque como una puesta a punto o examen colectivo para la Champions.
Los oscenses sorprendieron a los azulgranas que, desorientados y erráticos en el tiro en los primeros minutos vieron como perdían 0-2. El Huesca avisó a los culés que sería un “match” muy duro y físico y optaron por una apuesta defensiva. Sin embargo, desde que Ludovic Fabregas abrió la lata y Dika Mem puso igualada para los de Pascual el cuadro aragonés se fue deshinchando. Un sublime Gonzalo Pérez de Vargas y la muralla del Barça impedieron toda creación de espacios o tiros para los aragoneses y terminó por desesperar a éstos.
Ni el tiempo muerto de Nolasco evitó las imprecisiones de su equipo. El FC Barcelona tomó ventaja de esta situación y superaron la barrera psicológica de los 10 goles de ventaja. La defensa oscense hacía aguas. La exclusión de Luis Frade en el minuto 17 dio entrada al capitán Raul Enterríos y a Kevin Moller, el “parapenaltis”. Detuvo los 3 lanzamientos que tiraron desde la pena máxima en todo el partido demostrando su habilidad en esa zona. En el descanso se llegó con 22-8 para los culés.
En la segunda parte, se vio un Barça muy concentrado desde el minuto 1 y pensando en Colonia y muy conscientes de que era una prueba de fuego para llegar con sensaciones óptimas. Los culés terminaron de aplastar a un Huesca perdido que veía como todas sus oportunidades de gol eran interceptadas por un Gonzalo Pérez de Vargas que se exhibió bajo palos. Con el partido ya encarrilado, los azulgranas fueron distanciándose a través de los contraataques encabezados por Aitor Ariño y Diocou. El conjunto aragonés frenó la humillación de no ser por su portero Miguel Augusto que estuvo muy exigido. Dos “cañardos” de Raúl Enterríos sentenciaron el partido con el definitivo 39-19.
Destacar que ha sido el primer partido en toda la historia de la Liga Asobal que se dirige por dos árbitras. A todo esto, los azulgranas siguen en cabeza con pleno de victorias en 16 partidos y ansían el 28 y 29 de diciembre para conquistar Europa. Próximo partido el sábado 19 de diciembre a las 12h para visitar al Bidasoa Irún. Último, antes del Barça-PSG de la Final Four.
Oriol Alsina Anguís
Comentarios
Publicar un comentario