Ir al contenido principal

¡ABRIMOS NUESTRA PÁGINA WEB! NUEVO PORTAL, NOS MUDAMOS

¡Nos hemos mudado! A partir de hoy nuestras crónicas y opiniones las podréis leer en Partido a Partido o a través de este enlace:  https://partidoapartido01.wixsite.com/partidoapartido   Fue bonito mientras duró en Blogger, pero toca renovarse. ¡¡¡Os esperamos en el otro sitio!!! Partido a Partido

¡No pudo ser!

El FC Barcelona pierde 28 a 33 contra el Kiel en la final de la Champions y se queda sin la décima 

Todos sabemos que una finalísima es un escenario complicado para cualquiera. Ambos equipos se enfrentaban en un Lanxess Arena de Colonia vacío donde normalmente el 75% del publico hubiese remado a favor del Kiel. El Barça empezaba como favorito después de vencer al PSG mientras que el Kiel ganó “in extremis” al Vesprem por un solo gol en la prórroga. Quedó demostrando que en “La Catedral del balonmano” no existe el término favorito. 

 

El conjunto alemán mandó en el marcador durante todos los minutos del partido sin dejar opción a los azulgranas. El Kiel plantó un ataque de 7 contra 6 sin portero durante todo el partido y surgió de efecto ya que no perdieron los suficientes balones como para permitir acercarse al Barça. El cuadro catalán no pudo correr en todo el encuentro con sus contraataques letales y con la defensa alemana tan dura fue imposible contrarrestar las jugadas. 

 

Durante la primera parte el FC Barcelona se mantuvo con opciones en el luminoso y no dejaba que el Kiel se escapara. Por otro lado, Dika MemCindric o Palmarsson no brillaron como de costumbre y los culés lo penalizaron. Kevin Moller no tuvo el día y le sustituyó Gonzalo Pérez de Vargas que firmó una gran actuación y frenó la escandalosa efectividad del cuadro alemán.Aleix cogió las riendas de los de Xavi Pascual con 9 goles al ver que sus compañeros sucumbían a los alemanes. Cabe destacar que tanto el entrenador catalán como su equipo lo probaron de todas las formas pero no fue posible. 

 

El Kiel fue una máquina en todos los aspectos. En la zaga, el MVP de la final Pekeler y Wiancek fueron implacables y no se doblegaron ante el Barça. Los ataques no fructificaron en gran parte gracias a la brillante actuación del portero alemán Landin. Sin sus paradas el equipo germano no se hubiese consagrado campeón de Europa, espectacular su partido. 

 

No fue el día. El FC Barcelona llevaba 39 partidos ganados de 39 en 2020 y hoy en el 40 perdió el más importante. Echó en falta la aportación y pegada de sus estrellas y a Xavi Pascual no hay nada que reprocharle porque varió y lo probó todo. No se pudo. En junio volverán a intentar el asalto a la décima. Próximo partido el 3 de febrero en la pista del Puerto Sagunto en Liga Asobal. 

Oriol Alsina Anguís 

Comentarios