Ir al contenido principal

¡ABRIMOS NUESTRA PÁGINA WEB! NUEVO PORTAL, NOS MUDAMOS

¡Nos hemos mudado! A partir de hoy nuestras crónicas y opiniones las podréis leer en Partido a Partido o a través de este enlace:  https://partidoapartido01.wixsite.com/partidoapartido   Fue bonito mientras duró en Blogger, pero toca renovarse. ¡¡¡Os esperamos en el otro sitio!!! Partido a Partido

Imparables

El FCB Handbol vence al Club Balonmano Cangas por 24-39 y sigue con su racha de victorias

El conjunto azulgrana suma 15 de 15 en la Liga Asobal y continúa con sus plácidas victorias ligueras. Xavi Pascual y su equipo viajaron a Galicia sin Ludovic Fabregas, Dika Mem ni Palmarson pensando en la Final Four de Colonia de final de mes. El entrenador catalán, consciente del partido de alto ritmo que se vería, escogió tener un equipo más joven para darles oportunidades y dar descanso a los más habituales. La jugada le salió redonda. Victoria, sin lesiones y con grandes sensaciones a pocas semanas de la vital fase final de Colonia en el punto de mira.

El Barça salió con caras visibles como Enterríos o Sorhaindo que volvía a las canchas. El partido contó con aficionados en el pavellón hecho que permitió ver un partido de balonmano más emocional. Cangas plantó cara a los culés en la primera parte. Fueron muy fuertes en defensa y provocó que los ataques azulgranas no fructificaran. Los porteros de ambos equipos desplegaron su mayor potencial y evitaron las embestidas de los atacantes.

Al minuto 10 el Cangas puso la igualada en el marcador con 6-6 y sembraba el pánico al cuadro catalán. El Barça siempre anduvo por delante del marcador pero sin lograr distanciarse hasta que un extraordinario Enterríos lideró tres ataques para situarse 7-11. Poco a poco, los culés fueron alejándose. A pesar de las dos exclusiones de los azulgrana, Pascual optó por el portero-jugador. Con dos hombres menos que el Cangas, Gonzalo Pérez de Vargas fue providencial y Sorhaindo espectacular para tirar del carro. Permitieron llegar al descanso con 13-20 y una mayor ventaja de la que se preveía teniendo en cuenta la inferioridad numérica.

Al segundo tiempo, el Barça siguió sin dar respiro a los gallegos. Kevin Moller sustituyó a Pérez de Vargas y sumó enteros como portero suplente del cuadro culé. Los de Xavi Pascual subieron el listón y dominaron los primeros 5 minutos superando la barrera psicológica de 10 puntos (15-25). La defensa del Cangas flojeó en las bandas, hecho que los extremos del FC Barcelona (Ariño y Diocou) lo aprovecharon para acabar con las pocas opciones del conjunto gallego. Debido a la amplia diferencia el Barça supo dosificarse y accelerar cuando correspondía y el Cangas tiró de acciones individuales para superar el muro azulgrana. Éstos decrecieron y el alto nivel de concentración de los catalanes (seña de identidad de Xavi Pascual) permitió herir la defensa contraria. Final 24-39. 15 de 15, pleno de victorias para el FC Barcelona. Próximo partido, el martes 15 a las 18,30h en el Palau Blaugrana frente al Bada Huesca.

Oriol Alsina Anguís

Comentarios