Ir al contenido principal

¡ABRIMOS NUESTRA PÁGINA WEB! NUEVO PORTAL, NOS MUDAMOS

¡Nos hemos mudado! A partir de hoy nuestras crónicas y opiniones las podréis leer en Partido a Partido o a través de este enlace:  https://partidoapartido01.wixsite.com/partidoapartido   Fue bonito mientras duró en Blogger, pero toca renovarse. ¡¡¡Os esperamos en el otro sitio!!! Partido a Partido

¡A la final!

El FC Barcelona vence por 37-32 al PSG y mañana opta a su décima Champions


Se disputaba el primer partido de la Final Four de la Champions EHF 2020 en Colonia, la “meca del balonmano”. Un Lanxess Arena sin público debido a la CO-VID19 acogió el FC Barcelona-PSG de la primera semifinal. El equipo de Xavi Pascual llegaba con 21 partidos invicto en la competición europea y arrasando en la Liga. El PSG se presentaba con bajas por coronavirus o lesiones como la del ex-culé Nikola Karabatic.


El Barça salió de inicio con Gonzalo Pérez de Vargas, Ariño, Palmarsson, Thiagus Petrus, Dika Mem y Ludovic Fabregas. Los primeros diez minutos estuvieron marcados por los nervios presentes en ambos equipos. El PSG mandó en el marcador sometiendo a Pérez de Vargas con tiros potentes de Kristopans desde 10 metros y frenando la velocidad tan letal del cuadro catalán en los contraataques. Los culés pecaron de contundencia y tuvieron que ir a remolque de los parisinos que salieron con mucha efectividad.


Sin embargo, la entrada de Kevin Moller y el liderazgo de Dika Mem con 5 goles en la primera parte marcaron la diferencia y el camino de la remontada. El portero alemán paró cuatro ataques consecutivos y dejó al PSG 7 minutos sin marcar un solo tanto. El Barça, poco a poco fue acomodándose al partido y un parcial de 3-0 permitió encabezar el marcador con 11-10 por primera vez en el minuto 17.  Ni el tiempo muerto de los galos cesó la sangría ofensiva de los azulgranas que fueron distanciándose hasta llegar a +5 de diferencia mediante un Ludovic Fabregas perseverante y la exhibición de Dika Mem. Se llegó al descanso con 18-14 a favor del Barça que no se precipitó cuando anduvo en desventaja.


La segunda parte empezó bronca con un partido muy alborotado con defensas pasivas, muchos goles y contraataques. Dos penaltis fallados de Aleix y una sublime actuación del arquero parisino permitieron al PSG meterse en el partido nuevamente. A pesar de la intensidad defensiva el Barça supo romper el muro francés con un Dika Mem que sumaba más goles (8) pero tuvo que ser sustituido por molestias en el muslo. Del mismo modo que en la primera parte el conjunto francés fue deshinchándose progresivamente y el Barça se alejaba con 23-17 en el minuto 10.


El PSG avisó acercándose a tan solo 3 goles en el marcador aprovechando dos exclusiones consecutivas del Barça. Los de Xavi Pascual dejaban claro que querían llevarse el partido incluso en los malos parciales o bien en inferioridades numéricas. Cuando los galos reaccionaron recortando distancias no se achantaron y sacaron el gen ganador con dos goles consecutivos de un N’Guessan que asumió la responsabilidad del equipo en momentos críticos.


El Barça mató el partido tomando ventaja del portero-jugador del PSG para situarse a 6 goles de ventaja a falta de 5 minutos para el final del choque y dejando contra las cuerdas a los francesas. Con los galos ya abatidos materializaron la victoria en contraataques con Palmarsson y Blaz Janc hasta llegar al definitivo 37-32.


Gran actuación del FC Barcelona para hacer los deberes y sellar el pase a la final de la Champions EHF ante un gran PSG. Mañana mismo, la ansiada final a las 20,30h por Esport3 contra el Kiel alemán que venció al Vézprem en la segunda semifinal en un encuentro muy disputado.


Oriol Alsina Anguís


Comentarios