España arrolla a Alemania por 6-0 y se clasifica para la "Final Four” de la UEFA Nations League.
España es la primera selección que le mete 6 goles en partido oficial a Alemania. No hay fechas de selecciones hasta marzo y, de este modo Luis Enrique ya puede preparar el camino para el que podría ser su primer título como entrenador de “la Roja”. La mano del asturiano se ha notado en un partido que era clave y han respondido a la perfección. Se vio un equipo en el terreno de juego que no le permitió nada a Alemania. Un partido de 10 tanto en ataque como defensa. La presión tras pérdida en bloque y organizada de todo el equipo fue un aspecto vital para explicar esta victoria. Ferran Torres fue el mejor jugador del partido, clave en 3 goles y en su recital por la banda derecha.Los hombres de Luis Enrique responden y vencen al combinado alemán que vive una hecatombe en sus propias carnes. Después de las últimas críticas recibidas por el juego y la falta de gol, la selección realizó el mejor partido desde su etapa como seleccionador. Los jugadores salieron concentrados desde el inicio del partido y los germanos sucumbieron a “la Roja”. La lesión de Canales condicionó el encuentro y Fabián tuvo que ingresar al terreno de juego “in extremis”. Esta sustitución incorporó llegada y mejor capacidad de enlazar la defensa con el ataque, cosa que descolocó a los de Joachim Low y aprovecharon para debilitar a los zagueros.
La selección fue encontrándose cómoda con una posesión abrumadora que con las llegadas de Olmo y Ferran Torres acabó con la defensa alemana. En un córner, Morata anotó un cabezazo para situar el 1-0 en el marcador. Poco después marcó un gol que debió subir al marcador pero fue anulado por fuera de juego. Ferran Torres, abría el camino para “la Roja” con el 2-0 aprovechando un rechace de Neuer. Tres minutos más tarde y en otro córner, Rodri remató para el 3-0 que empezaba a dejar huella anímicamente en la selección alemana. Minutos antes del descanso, Ramos fue sustituido por unas molestias y le reemplazó Eric García.
El conjunto español no se relajó y de nuevo Ferran Torres puso el 4-0 y sentenciaba el pase a la fase final. El jugador del City, no tuvo suficiente y culminó un partidazo con el 5-0 que suponía su primer “hat-trick” como internacional absoluto. Unos instantes después, Luis Enrique cambió a Morata, Olmo y Ferran Torres, que agotados por el esfuerzo defensivo, dejaban paso a Asensio, Oyarzábal y Gerard Moreno. En un contraataque encabezado por Gayá, Oyarzábal marcó el definitivo 6-0 para poner la guinda a una auténtica humillación que será recordada.
Oriol Alsina Anguís
Comentarios
Publicar un comentario